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Alimentos para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre; cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre; cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos.

“Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos”, explica la página de la Clínica Mayo.

Una dieta baja en azúcar, carbohidratos refinados, grasas saturadas y sin alcohol te ayudará a bajar los triglicéridos en la sangre, además existen alimentos que son más recomendables consumir, de acuerdo con la página Consumer, de la Fundación Eroski, especialistas en temas de salud.

1.Verduras

Deberán ser variadas y de colores, de preferencia de temporada, lo mejor es incluirlas en todas las comidas del día, la experta en nutrición Fernanda Alvarado, recomienda comerlas completas y de preferencia con cáscara.

2. Carnes blancas

Los expertos recomiendan consumir preferentemente pescado, por lo menos 2 veces por semana, así como elegir aquellos que son grasos como sardina, salmón, atún fresco, mojarra, sierra y trucha. En caso de comer pollo, que sea desgrasado y sin piel.

3.Leguminosas y cereales integrales

El consumo de leguminosas, como el frijol, haba, lentejas, soya y garbanzo, combinadas con cereales de grano entero, como el arroz integral, se deberá consumir tres veces por semana, ya que esta combinación es una fuente reconocida de proteína vegetal, comentan en Consumer.

4. Grasas saludables

Es importante consumir grasas saludables, como el aguacate, el aceite de oliva y oleaginosas como nueces, almendras, cacahuates y pistaches; entre otras.

5.¿Qué se debe evitar?

De acuerdo con la Clínica Mayo, se deberán evitar los alimentos elaborados con harina blanca o fructosa, ya que estos pueden aumentar los triglicéridos, así como reemplazar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas por grasas más saludables que se encuentran en las plantas y carnes blancas.

Limitar el consumo de alcohol es importante, debido a que este contiene calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos, aseguran. “Si tienes hipertrigliceridemia grave, evita beber alcohol”.

Aunado a las recomendaciones en la dieta, los expertos aseguran que realizar actividad física y bajar de peso es una manera de ayudar a bajar los triglicéridos de forma más rápida y eficaz.

Un alto nivel puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, por lo que es importante consultar a un especialista en nutrición o profesional de la salud, debido a que en ocasiones será necesario suplementar al paciente con medicamentos.

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