Doctor en casa - Alimentación

Alimentos que ayudan a fortalecer el cerebro

El cerebro es la parte de nuestro organismo que controla al sistema nervioso y el que regula la mayoría de las funciones vitales del cuerpo y la mente.Es por e

El cerebro es la parte de nuestro organismo que controla al sistema nervioso y el que regula la mayoría de las funciones vitales del cuerpo y la mente.

Es por esto que una alimentación balanceada es vital para cuidarlo y asegurar su mejor funcionamiento.

En "Menú" de El Universal te decimos qué alimentos pueden ayudar a mejorar la memoria y prevenir enfermedades.

1. Pescado. El pescado y otros mariscos son ricos en grasas Omega-3 y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares porque disminuyen las concentraciones de triglicéridos, también ayudan a prevenir problemas de demencia y reducir las probabilidades de desarrollar Alzheimer por los ácidos alfa-linolénicos (ALA), los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y los docosahexaenoico (DHA), que contiene, señala National Institutes of Health.

Para una opción vegana, el Omega-3 también se encuentra en aceites vegetales como en la linaza, la soja y en las nueces.

El Omega-3 también proporciona calorías para dar al organismo energía y tienen muchas funciones en el los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino.

2. Chocolate. Ya que todas las acciones de nuestro cuerpo pasan por el cerebro, este necesita una gran cantidad de energía y oxidación. Según la Universidad de Oxford, lo flavonoides, un pigmento natural en el chocolate obscuro y en otros alimentos como la manzana y los cítricos, ayudan a liberar antioxidantes y garantizar una buena circulación del oxígeno.

3. Aguacate. El aguacate contiene grasas monoinsaturadas y algunos fitoquímicos que pueden prevenir el deterioro cognitivo y ayudar a la vista, al igual que luteína que es un tipo de carotenoide antioxidante que ha demostrado ayudar a mejorar la memoria, sobre todo con personas de la tercera edad.

4. Apio. Otro alimento que también ayuda a la memoria es el apio, ya que es una fuente rica en luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación cerebral, que es la causante de la neurodegeneración, pero el apio no es el único alimento que contiene luteolina, también los chiles y las zanahorias, afirma la Asociación de Consumidores Orgánicos.

Comentarios