Doctor en casa - Bienestar

Presentan prototipo portátil para tratar la eyaculación precoz

Morari Medical, una compañía emergente de salud y bienestar sexual, anunció en el CES 2020 realizado en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, que desarrolló la pri

Morari Medical, una compañía emergente de salud y bienestar sexual, anunció en el CES 2020 realizado en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, que desarrolló la primera solución portátil para el tratamiento de la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz es la eyaculación sin control y prematura que se produce con una mínima estimulación sexual, es la disfunción sexual masculina más común y la experimenta hasta el 30 por ciento de los hombres adultos. El veterano de la industria de dispositivos médicos, Jeff Bennett , vio la oportunidad de desarrollar un producto portátil que emplee la neuromodulación como una forma práctica de impactar la comunicación entre el cerebro y los nervios eyaculadores.

"La EP es la disfunción sexual masculina número uno, pero la mayoría de los hombres no quieren hablar de eso", dijo Bennett, fundador de Morari Medical. "El uso de la neuromodulación es una modalidad común que se ha demostrado que trata una variedad de afecciones médicas diferentes. Nuestro producto empleará neuromodulación y está diseñado para ser fácil de usar, discreto y no interferirá con el disfrute de la pareja".

Bennett ha reunido un equipo con más de 75 años de experiencia colectiva en urología y salud sexual, incluido el Dr. Dicken Ko, un ex pionero urólogo con sede en Harvard. "La eyaculación precoz es un problema grave de calidad de vida sobre el cual la mayoría de los hombres no consultan a un médico y los médicos carecen de buenas opciones de tratamiento", dijo el Dr. Ko.

"No ha habido innovación en el tratamiento de la eyaculación precoz durante más de 20 años", el desarrollo inicial ha sido extremadamente prometedor y ahora Morari Medical está trabajando con San Diego Sexual Medicine y el Dr. Irwin Goldstein, un experto de renombre mundial en el campo de la medicina sexual, para establecer la efectividad de esta solución sextech.

"Hasta el 60 por ciento de los hombres desean retrasar la eyaculación en algún momento y la eyaculación rápida es una de las quejas más comunes de las parejas que buscan terapia sexual, sin embargo, existen pocas soluciones para abordar este problema", dijo el Dr. Goldstein.

"Me han decepcionado los tratamientos disponibles, ya que pueden ser inconvenientes, desordenados y tener un impacto negativo en la experiencia de una pareja".

Morari Medical junto con San Diego Sexual Medicine, llevará a cabo un estudio para probar el producto en el primer trimestre de 2020. Los resultados de este estudio ayudarán a guiar a la compañía a un lanzamiento comercial de un producto que se prevé para 2021.

Comentarios