Doctor en casa - Bienestar

Compañía de amigos aumenta las posibilidades de perder peso

Las personas que buscan perder peso tienen más posibilidades de lograr su propósito si lo hacen en compañía de amigos o familiares, consideró el cirujano bariá

Las personas que buscan perder peso tienen más posibilidades de lograr su propósito si lo hacen en compañía de amigos o familiares, consideró el cirujano bariátrico Nabil Tariq.

El especialista del Hospital Metodista de Houston explicó que esto es así porque “la pérdida de peso en compañía proporciona motivación, apoyo e incluso un poco de competencia saludable”.

Comentó que, aunque falta investigación para descifrar los efectos del poder de la comunidad en la pérdida de peso, su experiencia clínica le ha demostrado la gran influencia que amigos y familia representan.

Por ello, el especialista aconsejó a las personas que desean reducir su peso corporal, ya sea con una cirugía bariátrica o simplemente mejorando sus hábitos, tener aliados que las ayuden a incrementar las posibilidades de alcanzar su objetivo.

Respecto de la opción quirúrgica, señaló que la compañía brinda al paciente el apoyo emocional que requiere para someterse al procedimiento, así como para el cumplimiento del compromiso de modificar el estilo de vida.

Y si la opción es la activación física también es benéfico hacerla en conjunto: “Hacer ejercicio regularmente es la clave del éxito para la pérdida de peso y hacerlo en compañía es mejor ya que se puede considerar como un desafío propio y una competencia sana”, apuntó Nabil Tariq.

Comentarios