Doctor en casa - Alimentación

Razones por las que debes comer alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D juega un papel importante en los sistemas: nervioso, muscular e inmunitario. Se puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, la

La vitamina D juega un papel importante en los sistemas: nervioso, muscular e inmunitario. Se puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, la dieta y los suplementos.

Además, un estudio realizado por la Universidad de Turín propone que la vitamina D juega un papel importante en la reducción de factores de riesgo para contraer Covid-19. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras datos preliminares compilados en donde los pacientes hospitalizados por coronavirus mostraron una prevalencia alta de hipovitaminosis D, es decir, que padecen una deficiencia en vitamina D.

Checa qué alimentos contienen vitamina D, que ayuda a reforzar tu sistema inmune.

1. Pescado

Algunos pescados como el salmón que, además de ser bajo en grasas y aportar una gran cantidad de vitaminas, es rico en vitaminas del complejo B, A, y D, que aportan grandes beneficios a la salud, entre los que se encuentran el funcionamiento de la tiroides y el mantenimiento del sistema inmune.

2. Huevos

El huevo es también una buena fuente de vitamina D, además es considerada como una de las mejores proteínas que existen pues promueve la sensación de saciedad, aportan energía sostenida y no provocan el aumento de azúcar en la sangre o en los niveles de insulina.

3. Hígado

Aunque no es del agrado de muchos, el hígado contiene buenas cantidades de vitamina D y minerales como hierro, que ayuda a transportar el oxígeno en la sangre. Hay que tener en cuenta que no se debe de consumir de manera regular pues también eleva los niveles de colesterol malo en la sangre.

4. Aguacate

El aguacate es uno de los vegetales que contiene más vitamina D, es bueno agregarlo más en nuestra dieta diaria, pues disminuye el riesgo de obesidad, aumenta los niveles de colesterol HDL o bueno en la sangre y regula los niveles de azúcar en la sangre.

5. Champiñones

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Boston, los hongos aportan una buena cantidad de vitamina D si se dejan al rayo del sol durante 30 o 60 minutos antes de cocinarlos.

Comentarios