Doctor en casa - Curiosidades

Recomendaciones para aliviar el estrés durante la pandemia de COVI-19

Las medidas de distanciamiento social dictadas a causa de la pandemia de COVID-19 pueden elevar los niveles de estrés en las personas y con ello afectar el bie

Las medidas de distanciamiento social dictadas a causa de la pandemia de COVID-19 pueden elevar los niveles de estrés en las personas y con ello afectar el bienestar del sistema inmune y la salud mental, señaló la especialista Gary Small.

Ante esta situación, la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition recomendó prestar mucha atención a las señales del estrés como el aumento de peso, dolores de cabeza, espalda y cuello, el rechinar de los dientes y los cambios de humor.

Una vez identificado este problema señaló que de debe reconocer los factores desencadenantes para cambiar los hábitos que podrían generar el estrés.

En ese sentido recomendó programar horarios durante el día para tomar descansos, buscar pasatiempos o encontrar una nueva actividad, y realizar una respiración para relajarse ya que después de un tiempo se olvida la acción de respirar correctamente.

“Coloca una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago. Inhala lentamente. Debes sentir que tu estómago se expande y, cuando exhalas, tu pecho debe descender. Practica la respiración de relajación durante 20 a 30 minutos diarios para reducir tus niveles de ansiedad”, explicó.

Asimismo recomendó realizar actividad física, mantener contacto con familia y amigos y, en medio de los cambios que están fuera de control, mantenerse constante con las actividades diarias.

Comentarios