Doctor en casa - Curiosidades

Dormir con una persona que ronca podría traer problemas a la salud

Dormir con una persona que ronca puede afectar la salud, pues los ronquidos están asociados con diversas complicaciones médicas como la pérdida auditiva, de

Dormir con una persona que ronca puede afectar la salud, pues los ronquidos están asociados con diversas complicaciones médicas como la pérdida auditiva, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Queen, Canadá.

El sonido de los ronquidos se puede comparar con la exposición al ruido de máquinas industriales, por lo que los hallazgos del estudio demuestran que es posible la relación entre el ronquido y la pérdida auditiva de los compañeros de cama de los roncadores.

Los investigadores analizaron a sujetos de 35 y 55 años con síntomas subjetivos de ronquidos severos y se utilizaron audiogramas conductuales y pruebas de emisión otoacústica para evaluar la audición de los sujetos.

Los resultados demostraron que los compañeros de cama mostraron un patrón unilateral de alta frecuencia de pérdida auditiva inducida por ruido.

Pero la pérdida auditiva no es el único problema de salud que experimentan, sino que también la interrupción del sueño a causa del ruido emitido por los ronquidos trae problemas en la salud mental, como la depresión.

Otra investigación publicada en la revista Sleep, de Oxford Academic, asegura que las interrupciones del sueño causadas por varios factores como son los ronquidos generan cambios de humor y esto se explica ya que el sueño adecuado es un componente crítico del buen funcionamiento de la salud mental.

El insomnio es un trastorno crónico del sueño que se da por la interrupción en la continuidad de éste, lo que trae como consecuencia alteraciones en la salud mental como la depresión, la cual se caracteriza por una mala regulación del estado de ánimo.

En conclusión los investigadores aseguran que la interrupción del sueño en al menos tres noches es suficiente para dañar el estado de ánimo positivo de las personas, además de generar consecuencias negativas.

Comentarios