Doctor en casa - Alimentación

¿Qué podría ocasionar el exceso de vitamina E?

La vitamina E o tocoferol es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño producido por los radicales libres; que son subproductos de la act

La vitamina E o tocoferol es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño producido por los radicales libres; que son subproductos de la actividad celular normal que forma parte de las reacciones químicas intracelulares. Sin embargo, algunas de estas reacciones pueden ser dañinas.

De acuerdo con Larry E. Johnson, especialista de la Universidad para Ciencias Médicas de Arkansas, las altas dosis de esta vitamina pueden aumentar el riesgo de hemorragia, sobre todo en los adultos que también toman un anticoagulante. A veces, se observa debilidad muscular, fatiga, náuseas y diarrea.

El diagnóstico de la toxicidad se basa en los síntomas y en los antecedentes relacionados con la ingesta de suplementos.

Según Johnson, el tratamiento consiste en moderar las cantidades en el organismo, asimismo se busca detener los sangrados, por lo que pueden administrar vitamina K; la cual ayuda a coagular la sangre.

Es importante mencionar que un consumo mediante la ingesta de alimentos no ocasiona toxicidad, sino que es más probable que suceda con los suplementos.

Esta vitamina se puede encontrar de manera natural en aceites vegetales, almendras, cacahuates, pistaches, aguacate, salmón, espinacas, espárragos, brócoli, entre otros.

Comentarios