Doctor en casa - Enfermedades

¿Qué es la dermatitis por estasis?

La demartitis por estasis es una condición que la desarrollan las personas con mala circulación, ya que el flujo sanguíneo deficiente conduce a cambios en la p

La demartitis por estasis es una condición que la desarrollan las personas con mala circulación, ya que el flujo sanguíneo deficiente conduce a cambios en la piel, explica la Academia Americana de Dermatología (AAD).

Esta condición es más común en la parte inferior de las piernas, debido a que cuenta con válvulas unidireccionales, jugando un papel en la circulación de la sangre; las válvulas se encargan a empujar la sangre hacia las piernas.

Cuando éstas envejecen, se debilitan y dejan de funcionar correctamente, haciendo que parte de la sangre se filtre y se acumule en las piernas.

La AAD señala que la mayoría de las personas que desarrollan esta condición presentan pesadez, dolor para caminar, hinchazón, venas varicosas, picazón, piel seca sobre las venas. A medida que la enfermedad progresa, desarrollan llagas, piel agrietada y la parte inferior de la pantorrilla se encoge.

La dermatitis por estasis tendrá un tratamiento para cada uno de los sintomas como para reducir la hinchazón se recomienda medias de compresión, medicamentos para la inflamación o infecciones, además de cremas hidratantes para la piel seca.

La Academia Americana de Dermatología recomienda tener cuidado para controlar la condición y evitar que empeore, además sugieren que las personas eleven las piernas sobre el corazón para que la sangre circule.

Comentarios