Doctor en casa - Alimentación

Hidrátate con estas frutas y verduras

A estas alturas del año se tiene muy claro que la hidratación debe cuidarse aún más y no solo basta con tomar agua. Más allá de los dos litros o los ocho vasos recomendados que pueden ser más según las necesidades de cada persona, por medio de frutas y verduras de igual forma se obtiene, además que de paso se nutre el cuerpo.

El agua de coco aporta mucha energía gracias a que contiene hierro y potasio, es gran fuente de fibra con ácidos grasos altamente nutritivos.

El 90 por ciento de la sandía es agua, por lo que incluirla diariamente es beneficiarse con sus altas concentraciones de fibra y vitaminas E y C.

Comer pepino intensifica las funciones inmunológicas, aporta mucha vitamina A y C, fósforo, magnesio, ayuda al cuidado del intestino, mejora la digestión, da propiedades laxantes y es bajo en contenido calórico.

La naranja con su poderosa carga de vitamina C, contribuye a la buena presión sanguínea por medio del magnesio, a través del potasio colabora con la salud cardiovascular, protege las células con el antioxidante betacaroteno, en cada gajo hay calcio, vitamina B6 para mejorar la producción de hemoglobina y ayudar a transportar oxígeno a todo el cuerpo.

La jícama es de 86 a 90 por ciento de agua, cuenta con altas proporciones en fibra, vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro, proteína y lípidos.

Cien gramos de tomate tienen sólo 18 calorías, debido a que la mayor parte de su peso es agua y le acompañan grandes concentraciones de potasio, magnesio, licopeno, vitaminas B1, B2, B5 y C.

La pera es otra fruta con propiedades que protegen el cabello y piel gracias a las vitaminas B1, B2 y niacina que también fortalecen el músculo cardíaco. En cada bocado también hay vitaminas A y C, calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio, propiedades astringentes buenas para la cicatrización.

El durazno es 88 por ciento agua, tiene un efecto diurético y laxante, así como de limpieza de riñones. Aporta potasio, calcio y sodio, vitaminas A, B, C y niacina, es bajo en calorías y purifica la piel.

La manzana controla la ansiedad y sacia el apetito antes de la comida, favorece el tránsito intestinal.

Comentarios