Doctor en casa - Enfermedades

NASA une fuerzas ante escasez de insumos médicos contra COVID-19

La colaboración tiene como fin el desarrollo de nuevos métodos y tecnología para desinfectar equipos

En medio de la escasez de insumos médicos, como cubrebocas, es que el Centro de Investigación Glenn de la NASA ha unido fuerzas con los Hospitales Universitarios en Cleveland para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

La colaboración tiene como fin el desarrollo de nuevos métodos y tecnología para desinfectar equipos de protección personal; es decir, con esto los profesionales podrán reutilizar los materiales de una manera segura. Los objetivos deseados con esta relación buscan ofrecer beneficios tanto en aplicaciones aeroespaciales como para el personal de salud que está expuesto al coronavirus SARS-CoV-2.

La doctora Marla Pérez-Davis, directora del Centro Glenn de la NASA, aseguró a través de un comunicado que la agencia espacial se esfuerza por garantizar que la tecnología esté disponible para el beneficio de la nación y la gente. "Si nuestra tecnología puede ayudar a superar esta crisis, haremos todo lo posible para ponerla en manos de quienes la necesitan", agregó.

Para llevar a cabo la investigación se identificaron dos nuevos enfoques que permitirían la indagación: oxígeno atómico y ácido peracético. De los dos métodos, el primero todavía sigue siendo analizado, pero los resultados que se han obtenido mediante él han sido completamente favorables; por otro lado, el de ácido peracético, ha demostrado que solo es funcional durante cinco ciclos de contaminación, por lo que la FDN está evaluando una autorización de emergencia.

Comentarios