Doctor en casa - Bienestar

Roche crea prueba contra Covid ‘auto aplicable’

Estará disponible en los países que acepten la marca CE a finales de febrero de este año

Roche, la farmacéutica con sede en la ciudad de Basilea, informó que obtuvo el marcado CE para su nueva prueba nasal de antígeno rápido del SARS-CoV-2 y estará disponible en los países que acepten la marca CE a finales de febrero de este año.

En comparación con otros tests, el examen rápido de antígeno del SARS-CoV-2 nasal recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que da lugar a un procedimiento de prueba simplificado y más rápido.

Este método ayudará a reducir las molestias generales, especialmente en personas sensibles como niños, ancianos y/o personas con discapacidad.

Además de ser menos invasiva, la prueba también ofrece a los pacientes la opción de obtener por su cuenta su muestra nasal bajo la supervisión de un profesional sanitario.

Al reducir el contacto físico, esta prueba puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales de la salud.

Este lanzamiento es una asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche también ha lanzado un test rápido de anticuerpos del SARS-COV-2 en julio y un test rápido de antígeno del SARSCOV-2 en septiembre de 2020.

La prueba es la última adición a la amplia cartera de COVID-19 de Roche para ayudar a los sistemas sanitarios a diagnosticar la infección por SARS-CoV-2.

ACERCA DEL TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO DEL SARS-COV-2 NASAL

Está destinada a detectar el antígeno del SARS- CoV- 2 presente en muestras nasales humanas en individuos sospechosos de COVID19 o con exposición conocida o sospechosa al SARS- CoV- 2. Este producto es únicamente para uso profesional en entornos de laboratorio y Point of Care (POC), y/o a la auto recogida bajo la estrecha supervisión de un trabajador sanitario.

SOBRE LAS PRUEBAS DE ANTÍGENOS

En este caso, la prueba proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del patógeno en la muestra del paciente y puede ofrecerse como una prueba rápida en tira que se realiza en entornos Point of Care (POC).

Si el antígeno está presente en concentraciones suficientes en la muestra, se unirá a anticuerpos específicos y generará una señal detectable en la tira de prueba, normalmente con resultados listos en 15 minutos.

Una prueba rápida de antígeno puede detectar de forma fiable a las personas con una carga viral elevada, lo que permite a los profesionales sanitarios identificar rápidamente a los pacientes con mayor riesgo de propagación de la infección.

Comentarios