Doctor en casa - Curiosidades

Postura de hombros podría delatar tu estado de ánimo

Un equipo de investigadores de las universidades de Chapel Hill y de Maryland, en Estados Unidos, dice que el estado de ánimo de una persona se puede determina

Un equipo de investigadores de las universidades de Chapel Hill y de Maryland, en Estados Unidos, dice que el estado de ánimo de una persona se puede determinar por la postura de sus hombros y su forma de caminar.

Para determinarlo usaron un sistema de inteligencia artificial que detecta la postura de los hombros y caminata de la gente. Luego estudiaron diferentes formas de caminar y las convirtieron en modelos en tercera dimensión.

La información fue recuperada por Emotion Walk, un conjunto de datos 1,384 patrones de movimiento, extraídos de vídeos de 24 sujetos en campus universitarios.

La postura de los hombros de las personas fue el elemento característico para identificar su estado emocional, aunque también se tomó en cuenta la distancia de sus pasos, la inclinación de su cabeza o la velocidad y la forma del área formada entre cuello y manos.

DA.

/media/top5/Hombrosestadoanimopng.png

/media/top5/Hombrosestadoanimo2png.png

Comentarios