Doctor en casa - Bienestar

Higiene bucal temprana ahorra problemas

La falta de salud bucal en los primeros años de vida de los niños afecta su nutrición, lenguaje y desarrollo de cara y cráneo, así como la adecuada posición de

La falta de salud bucal en los primeros años de vida de los niños afecta su nutrición, lenguaje y desarrollo de cara y cráneo, así como la adecuada posición de los dientes permanentes, alertó la especialista Karin Behnke Rivera.

La doctora en odontología refirió que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el 69 por ciento de la población infantil menor de tres años de edad en México presenta caries.

"El primer contacto con las bacterias causantes de la enfermedad en el recién nacido proviene de la madre, quien, durante el embarazo, es considerada como una paciente de alto riesgo para desarrollar caries", detalló mediante un comunicado.

Puntualizó que entre las principales causas de caries en los dientes de leche en niños están la falta de higiene bucal diaria, el desarrollo incompleto del esmalte ante un parto prematuro y el uso prolongado de biberones.

La odontóloga perinatal y pediátrica resaltó la importancia de realizar la atención bucal temprana; en el caso de la madre desde el embarazo y en los bebés desde los primeros días de nacido, pues el tratamiento para niños de corta edad puede ser muy complejo.

Comentarios