Doctor en casa - Bienestar

Los perros pueden comer estas frutas

¿Sabes cuáles frutas son las mejores para tu perro? Muchas veces se duda si se puede o no darles de vez en cuando alguna, así como las cantidades por el azúcar y la fibra que no procesan igual que un humano, además en esta temporada de calor donde son una fuente extra de hidratación.

Se trata de un plus o premio que no sustituye sus croquetas. Por ejemplo el plátano es válido menos de la mitad o la mitad (si es de gran tamaño el animal) y pequeños trozos al menos una vez a la semana por el alto contenido de potasio y también les aporta probióticos.

Con el melón se pueden fortalecer sus depósitos de Vitamina A, B y C.

La manzana de igual forma les aportará mucha Vitamina C y les ayuda a tratar problemas digestivos o diarreas, solo hay que eliminar las semillas, lo mismo que la sandía debe estar perfectamente libre de estos granos.

El durazno también lleva alta carga de agua y es ideal para los perros que comen poco, carentes de hierro o sufren de anemia.

La pera beneficia a su tránsito intestinal, es bajo su nivel de azúcar y tiene mucha fibra.

Las fresas son antioxidantes, cuidan su piel así como sus huesos y los ayudan con la digestión, eso sí, deben estar perfectamente lavadas y con una o la mitad serán felices.

El pepino les beneficia a los perros que tienden a inflamarse o los que son sensibles de la piel.

Cada perro es diferente se debe estar pendiente de cómo lo procesan, si hay diarrea dejarles de dar esa fruta.

Está totalmente prohibido para ellos las uvas y pasas porque son dañinas para sus riñones, también el aguacate, nueces y papas.

El coco tampoco es para ellos, representa mucha grasa y calorías.

Comentarios