Doctor en casa - Especialistas

Usar cubrebocas dejó ojos resecos

Junto con el aire acondicionado y uso ‘extra’ de pantallas, manifestó el Oftalmólogo, Rubén Iván Cárdenas Hernández.

Las ‘nuevas costumbres’, adquiridas durante la pandemia como el uso constante de cubrebocas, estar expuesto más al aire acondicionado mezclado con el tiempo al frente de la televisión, computadora, iPad, celular, etcétera, dejó secuelas en los ojos de algunas personas, quienes vieron mayor resequedad, cansancio en la vista, dolor de cabeza y estrés, manifestó el Médico Oftalmólogo, Rubén Iván Cárdenas Hernández.

Destaca que las atenciones se han mantenido, en todo momento se cuidan los protocolos tanto para el paciente y el personal. “Agradecemos la gran conciencia de la gente con el confinamiento por meses, pero nuestra obligación es que la clínica dé la seguridad, que estamos evitando contagios entre el paciente y personal de atención, donde hasta el momento hemos logrado este objetivo de no tenerlos”. 

1358368.jpeg

El médico resalta que los pacientes van tranquilos a sus citas, desde el momento que la solicitan, cuando llegan y ven todas las medidas implementadas para la protección de ellos y del equipo de trabajo. “Se usan las mascarillas N95, tenemos protectores en lámpara de hendidura, sanitizamos constantemente, la toma de temperatura y el cuestionario de Covid obligatorio”.

Aprovechó el espacio para enviar un reconocimiento a sus compañeros del IMSS. “Hemos estado en la primera línea de batalla y sin ellos no tendríamos buenos resultados y los que perdimos en el camino mi más profundo reconocimiento a su valor, pronto nos veremos, gracias infinitas”.

1358369.jpeg
Hemos estado en la primera línea de batalla y sin ellos no tendríamos buenos resultados y los que perdimos en el camino mi más profundo reconocimiento a su valor, pronto nos veremos, gracias infinitas”.— Rubén Iván Cárdenas Hernández, médico Oftalmólogo.
Trayectoria

• Médico Oftalmólogo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

• Médico Retinólogo por la Asociación Para Evitar la Ceguera de la UNAM.

• Socio fundador del Instituto de la Visión desde 2004.

• Médico Retinólogo en el IMSS desde 2001.

• Consultorio en la Clínica Medilán. 

• Dos veces presidente del Colegio Coahuilense de Oftalmología (2010 y 2018)

• Profesor adjunto de la materia de Oftalmología en la Clínica 71 del IMSS.

• Asesor de tesis en múltiples ocasiones.

Contacto

Dirección: Calle Juan E. García #60 Norte

Teléfono: 871 228 7180

Facebook: Drs .Cárdenas Oftalmólogos

Comentarios