Doctor en Casa

Tuviste Covid ¿y no te diste cuenta?

Con el alza en el índice de contagios recientemente registrada, es común que las personas se pregunten si estuvieron ya expuestas al virus. En este panorama, existe la posibilidad de que esta teoría sea acertada. La mayoría de las personas que tienen coronavirus presentanun caso de infección sin complicaciones o síntomas, lo cual dificulta el poder distinguirlo del resfriado común, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud indica que hasta el 40% de las infecciones por son asintomáticas.

Algunas señales podrían ser si tuviste una ‘gripe muy fuerte’ durante 2020, aunque puede ser difícil distinguir un resfriado del coronavirus sin una prueba, es indispensable saber que la gripe no suele causar dificultad para respirar, dolores de cabeza intensos o síntomas gastrointestinales como el COVID-19.

La pérdida de los sentidos es otro sello distintivo del  COVID-19. Si bien este síntoma no ocurre en todos los casos, sí está fuertemente relacionado. También es posible perderlos temporalmente con otras enfermedades respiratorias como un resfriado, gripe o incluso con alergias estacionales, pero los médicos coinciden en que el síntoma puede persistir y durar meses tras haberse recuperado del COVID-19.

Aunque no hay mucha información respecto a este síntoma, muchas personas que se han recuperado insisten  en que han experimentado problemas con la caída del cabello.

También se ha encontrado evidencia en las personas que han pasado por el virus, ya que presentan secuelas como dificultad al respirar. Aunque no está claro cuánto tiempo puede durar es probable que este síntoma sea causado por la inflamación de los pulmones tras la infección.

Tos mucha tos es un síntoma persistente y molesto, se caracteriza por ser sin flemas. Es una situación bastante común: hasta el 43% de las personas contagiados por el mantienen la tos entre 14 y 21 días después de obtener una prueba positiva para el virus.

La fatiga o cansancio extremo es uno de los síntomas más comunes post-Covid19. El 53% de los pacientes siguen luchando contra la fatiga unos 60 días después de que mostraron por primera vez signos del virus.

Podría tratarse de la forma en que el sistema inmunológico de una persona reaccionaal virus o la forma en la que el virus funciona en el cuerpo.

Comentarios