Doctor en casa - Bienestar

Lanzan cubrebocas inteligente

El producto de origen italiano-español se autodesinfecta y monitorea los signos vitales

A casi un año de la pandemia, de probar más de un tipo de mascarillas, ver que unas no sirven, otras molestan, algunas más sofocan y otras de plano ni avaladas por las Organización Mundial de la Salud, poco a poco se han ido reinventando modelos porque su uso seguirá siendo de ‘primera necesidad’ este 2021.

Aparecieron unos novedosos que hasta pueden traducir ocho idiomas o los que son transparentes y el último que genera tendencia fue nombrado como ‘Cliu’.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

Este producto italiano mide la calidad del aire, desinfecta y hasta monitorea los signos vitales. Ha sorprendido por el nivel de tecnología que maneja, porque más que un cubrebocas es básicamente un gadget.

El sitio web (cliu.it) de la marca aparece la siguiente descripción: “La mascarilla es transparente, segura, tecnológica y sostenible”, y sus creadores creen que su salida al mercado contribuirá a frenar hasta 20 toneladas de desechos plásticos al año.

La mascarilla podría ayudar a salvaguardar al planeta, ya que es reutilizable. Su estructura cuenta con una lámpara UV que ayuda a matar bacterias, es decir, se desinfecta sola, protege del polen y la contaminación en general.

También se carga en menos de una hora y viene en distintos colores y tamaños.

La versión más completa incluye bluetooth, un micrófono y sensores integrados que junto con una aplicación, controlan la calidad del aire y la respiración de quien lo usa.

Además ayuda a reducir las alergias y da información en tiempo real sobre el COVID-19 en zonas cercanas.

Los precios varían, puedes obtener la versión básica por 2 mil 600 pesos, o la más equipada en 6 mil 500 pesos y su entrega se realizará en octubre, así que cuentan con sistema de apartado por pedido.

Aunque por el momento, ya se encuentran agotados y no hay fecha de un nuevo lanzamiento de pedidos para adquirirla.

Comentarios