Doctor en casa - Enfermedades

¿Sabes lo que es el Bigeminismo?

Esta falla es producida por un 'error' en el sistema eléctrico del corazón

El corazón es uno de los músculos más activos del cuerpo ya que late entre 50 y 100 veces por minuto.

Cuando un latido del corazón está marcado por dos latidos juntos con una pausa después de cada par de latidos, podría tratarse de Bigeminismo.

Esta falla es producida por un “error” en el sistema eléctrico del corazón que se contrae una fracción de segundo antes de lo debido, lo que desencadena un latido prematuro.

También conocidas como contracciones ventriculares prematuras o CVP, se producen en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos).

Según las descripciones otorgadas por los pacientes que sufren esta condición, las CVP pueden sentirse como si el corazón se detuviera y se reiniciara brevemente o como una sensación de golpeteo o de volteretas.

Las cámaras superiores del corazón, conocidas como aurículas, también pueden contraerse demasiado pronto, creando la llamada contracción auricular prematura o CAP.

Tras la aparición de una CVP o CAP, el corazón se detiene un momento más que de costumbre para volver a su ritmo normal, debido a que los ventrículos deben contraerse con fuerza para eliminar la sangre adicional que se acumula durante la pausa, por lo que podría parecer como si el corazón se hubiera “saltado” un latido.

Comentarios