Doctor en casa - Bienestar

Deja el cuidado de la piel a los expertos

El Hospital Andalucía inauguró su nueva Clínica Dental y Dermatológica

El Hospital Andalucía, en su afán de mantenerse a la vanguardia y como una de las mejores clínicas médicas multidisciplinarias de la región, inauguró su nueva Clínica Dental y Dermatológica.

Cuenta con tecnología de última generación en cada una de sus áreas y un equipo gran médico, que garantizan un servicio único, con la seguridad de trabajar de una manera dinámica y eficiente.

La Dra. Estela Vides Sandoval es salvadoreña de nacimiento, aunque egresada en Dermatología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene dos años realizando su labor en la Comarca Lagunera, en su consultorio los padecimientos más frecuentes son casos de acné, molusco contagioso en niños, dermatitis atópica, cáncer de piel y psoriasis.

Vides Sandoval aseguró que además del sol, existen otros factores que ponen en riesgo la salud de la piel: “La intensidad de la luz solar que se vive en la región se puede comparar con la que tiene cualquier destino playero, entonces no es necesario estar de vacaciones para utilizar un protector solar, tienes que hacerlo aquí mismo y de preferencia elegirlo dermatológico, no comercial”.

“Pero además, el clima es muy seco, lo que favorece la aparición enfermedades como la dermatitis atópica. A esto se suma la presencia constante de tierra, además de los cambios estacionales”.

Mas allá de ofrecer el servicio de una consulta dermatológica, que incluye todas las afecciones de la piel, el pelo y las uñas, se cuenta con complementos de medicina estética, desde rellenos, botox, hilos.

“Tenemos tecnología de punta, que incluye desde una limpieza con grado médico que se llama Hidrofacial, también contamos con algo llamado StellarM22, que es una luz pulsada intensa que engloba más de 38 patologías de la piel incluyendo vasculares, manchas, hiperpigmentación, cicatrices, estrías y rejuvenecimiento facial, entre otras. Además tenemos un Láser Fraccionado Tulio, que es especial para pieles como las que encontramos en La Laguna, muy expuestas al sol y con manchas".

La última tecnología en depilación es la cereza del pastel, una máquina que cuenta con tres plataformas láser, actuando en los tres niveles del folículo piloso, lo cual hace a este tratamiento uno de los más efectivos “no es necesario hacer miles de sesiones, con seis es suficiente para eliminar hasta el 80% del vello corporal”.

Para la Dra. Vides, la prevención es uno de los factores que permiten la buena salud y como en cualquier área, es necesario mantener el cuerpo bien hidratado, comer sanamente y hacer ejercicio, manteniendo así un equilibrio. “Pero algo muy importante, sino es que lo más importante de todo, es que la gente no se deje llevar por la opinión de los llamados influencers, pues no siempre están informados”.

“Por ejemplo el mito de embarrarse comida en la cara, simplemente se hace por gusto, pues no tiene ningún efecto real. Si quieres una mascarilla de aguacate, pues póntela, pero yo te recomendaría que mejor lo pusieras en una tostada y si quieres recibir un tratamiento adecuado para la piel, siempre será imprescindible acudir a consulta previa con un especialista”.

Comentarios