Doctor en casa - Bienestar

Psicología para mejorar la mente y sanar el espíritu

Susy Armas ofrece sus servicios de Terapia junto a un equipo interdisciplinario conformado solo por especialistas

El Centro de Orientación y Terapia Familiar es un proyecto que nació en la mente de Susy Armas hace poco más de 25 años.

La idea principal: crear un centro en el cual un equipo de profesionales de la Psicología, enfocados en diversas áreas, ofrecieran atención completa para quien lo necesitara.

“Al principio yo consultaba en un lugar cerca de la Alameda, en un consultorio de renta. Pero mi idea era trabajar en equipo interdisciplinario integrado con puros psicólogos, de tal manera de que pudiéramos contar con un psiquiatra, con psicólogos infantiles, yo soy terapeuta familiar y de pareja, entonces quería psicólogos clínicos o que trabajaran con adolescentes".

El tiempo pasó y el sueño estuvo más cerca de volverse realidad, aunque la falta de practicidad se hizo presente. “Cuando ya tenía bien establecido mi consultorio, incorporé el área infantil. El problema es que no estaban en el mismo espacio, teníamos que trasladarnos dos cuadras. Realmente no era lo que yo imaginaba y se volvía poco práctico porque a veces los papás asistían a terapia de pareja y el niño a terapia infantil, eso hacía necesario que todo estuviera en el mismo lugar”.

Esta necesidad se convirtió en el trampolín al éxito, pues hace 11 años justo en enero, se dio la apertura del Centro de Orientación y Terapia Familiar. “A partir de ese momento ahora sí hemos sido ese equipo interdisciplinario, actualmente conformado con puras mujeres. Todas somos psicólogas y por lo menos contamos con una especialidad, hay quien tiene una o dos maestrías, diplomados, todo enfocado en la salud mental”.

LA BÚSQUEDA DEL BALANCE MENTAL, ENERGÉTICO Y ESPIRITUAL

“Además de Psicóloga soy Consteladora Familiar. Esta técnica terapéutica permite poner de manifiesto situaciones inconscientes a nivel familiar. Existen cosas que podemos trabajar en terapia verbal y convencional, pero hay otras que están en un nivel más profundo, en el nivel energético y una constelación familiar nos permite encontrar ese problema”.

“La verdad es que cuando alguien vive una constelación familiar, puede avanzar hasta 6 meses de terapia, por eso es un auxiliar muy importante”.

ASTROLOGÍA COMO HERRAMIENTA PSICOLÓGICA

“Otro de los temas que comenzaron a interesarme fue la Astrología. He observado como, de acuerdo a ciertos movimientos planetarios, las personas en crisis, es decir cuando los nodos del karma cambian”. Es necesario aclarar, que la Astrología funge únicamente como una herramienta para acompañar desde otro punto de vista, desde un nivel mucho más amplio a una persona. Recordemos que somos seres mentales, espirituales y energéticos, “queremos darle a la astrología la veracidad que merece, desmitificar estas ideas charlatanas que existen. Trabajamos sabiendo que existen herramientas para ayudarnos, pero siempre sustentando todo en la base científica de la psicología”.

Comentarios