Doctor en casa - Sexualidad

Alimentos recomendados para evitar la disfunción eréctil

Es una de las patologías más frecuentes en las consultas de salud sexual

La disfunción eréctil, también conocida como “impotencia”, es una de las patologías más frecuentes en las consultas de salud sexual.

Los hombres que la padecen no consiguen obtener una erección lo suficientemente intensa para poder mantener una relación sexual completa y satisfactoria para ellos mismos y sus parejas.

Un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología expone que hay alimentos que pueden ocasionar mejoras en los problemas de disfunción eréctil. Sin embargo, hay que resaltar que nada suma más que un diagnóstico hecho por un especialista. Disfrutar las relaciones sexuales plenamente no sólo da beneficios físicos al cuerpo, también ayuda a la autoestima y a la salud mental de los hombres.

SANDÍA

Esta fruta cuenta con una sustancia llamada L-citrulina, que ayuda a mejorar la firmeza de las erecciones. Otros alimentos que se suman a esta sustancia son la calabaza, la cebolla, el ajo, el pescado, las legumbres y, en menor cantidad, la carne y la leche ESPINACAS

Gracias a su contenido de óxido nítrico, los alimentos verdes son buenos para desarrollar una erección, ya que aumenta el flujo sanguíneo de los genitales. Otros alimentos ricos en óxido nítrico que también ayudan son el betabel, los rábanos, el apio, la lechuga, la col, las zanahorias y los pistaches.

CAFÉ

Gracias a que la cafeína desencadena diversos efectos que ayudan a que las arterias del miembro se relajen, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y así mantener una mejor erección.

CACAHUATES

No son tan efectivos como los alimentos anteriores, pero también contribuyen a la causa gracias a su aporte de L-arginina, un aminoácido que también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo. El pavo, los frutos secos, las legumbres y el pollo también tienen este aminoácido que puede ayudar a evitar la disfunción eréctil.

Comentarios