Doctor en casa - Alimentación

Señales de que te faltan proteínas

Existen algunas señales de alerta cuando no existe una buena alimentación

El organismo de una persona que ingiere la cantidad adecuada de proteínas funciona a la perfección ya que cuando al comerlas, el cuerpo las convierte en aminoácidos individuales y luego los usa para crear nuevas proteínas donde sea necesario.

Sin embargo, existen algunas señales de alerta cuando no existe una buena alimentación, provocando una deficiencia de nutrientes.

SISTEMA INMUNOLÓGICO DÉBIL, CON INFECCIONES FRECUENTES

La proteínas forman a los anticuerpos, que reconocen agentes patógenos y defienden al cuerpo de enfermedades.

UÑAS QUEBRADIZAS Y PIEL SECA

La queratina, por ejemplo, es un tipo de proteína fundamental del cabello, piel y uñas, por lo que de existir una deficiencia, pueden verse severamente afectados.

CICATRIZACIÓN LENTA DE HERIDAS

Cuando faltan proteínas la cicatrización se ve comprometida, la formación de colágeno se ve afectada y las heridas también pueden empeorar.

PÉRDIDA DE CABELLO

Puede estar relacionada con el nivel de hierro, que es una deficiencia común de micronutrientes que resulta de la falta de alimentos con proteínas en la dieta, particularmente la carne y las legumbres.

CAMBIOS DE HUMOR

Se requieren aminoácidos para producir neurotransmisores. Cuando se priva de proteínas al organismo, el suministro de aminoácidos es limitado y/o deficiente e impacta negativamente la función cerebral.

Comentarios