Doctor en casa - Bienestar

Terapify, la plataforma de atención psicológica en línea

Ha ayudado a miles de mexicanos a cuidar su salud mental

Hablar de salud mental hasta hace unos meses, seguía considerándose un tabú, no solo en México, sino a nivel mundial.

A pesar de que aún no se habla tan abiertamente del tema, poco a poco ha empezado a tomar más relevancia y mucho ha sido gracias a figuras públicas que han decidido romper el silencio, a gritar ante el mundo que está bien no estar bien, que cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar nuestra salud física, que está bien pedir ayuda.

La pandemia que se ha vivido durante el último año y medio, sin duda ha traído consecuencias y un importante daño colateral en la salud mental de la población. Sentimientos como el miedo, la preocupación y el estrés, sumados al impacto de importantes cambios en nuestra vida cotidiana, han provocado que millones de personas experimenten cambios emocionales drásticos que requieren ayuda.

RED DE APOYO  Terapify es una plataforma de terapia psicológica en línea que busca ayudar a las personas a recuperar y mantener la estabilidad emocional que necesitan. La idea de esta innovadora plataforma nació en 2017, después del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México, comenzó como una red de apoyo que conectaba psicólogos con personas afectadas por el sismo.

Tras un par de años de entender mejor el mercado, de visualizar la necesidad de servicios de atención en salud mental de calidad en México y en la región, y de desarrollar la tecnología necesaria, en 2019 se lanzó oficialmente la versión de Terapify que se conoce actualmente.

“Terapify surge tras comprender la importancia de cuidar la salud mental para poder mejorar la calidad de vida. Sabemos que hay millones de personas que no se atreven a hablar sobre sus problemas, sus emociones y sus miedos. Con esta plataforma buscamos ofrecer ayuda inmediata y accesible, ser un aliado para quienes necesitan hablar para sanar y que encuentren en la terapia en línea ese apoyo que les permita sanar y vivir plenos”, aseguró Daniel Vélez, fundador de Terapify.

Desde 2019, el crecimiento de esta startup mexicana se ha multiplicado por 5, siendo el manejo de emociones, depresión, autoestima y problemas de pareja, los principales motivos por los que los usuarios buscan ayuda.

Comentarios