Doctor en casa - Bienestar

Aprobados los cigarros electrónicos para dejar de fumar

La firma R.J. Reynolds consiguió la aprobación de la FDA de Estados Unidos para comercializar sus productos

Durante al menos una década, los cigarrillos electrónicos para “vaping” se han comercializado y popularizado en Estados Unidos sin reglamentación gubernamental.

Pero ahora, en cumplimiento de una sentencia judicial, la FDA (Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) ha dado su aprobación tras estudiar los productos de la firma R.J. Reynolds.

La agencia autorizó la venta de la marca Vuse de cigarrillos electrónicos, tras entender que los beneficios de ese artefacto para los adultos que quieren abandonar el cigarrillo tradicional, superan los riesgos de adicción entre los adolescentes.

Según la FDA, los Vuse ayudan a que los fumadores reduzcan el consumo de tabaco o incluso lo abandonen, y reduce la exposición a los compuestos químicos tóxicos en los cigarrillos convencionales.

A diferencia de otras marcas que ofrecen sabores dulces o de frutas, Vuse ofrece cigarrillos que tienen el sabor del tabaco.

Los Vuse Solo, que salieron a la venta en 2013, consisten en un artefacto metálico recargable con la forma de un cigarrillo convencional.

La FDA rechazó otras diez solicitudes de R.J. Reynolds para la autorización de productos con otros sabores, y continúa estudiando un pedido de esa firma para la venta de una fórmula que contiene nicotina y tiene sabor de menta.

Comentarios